miércoles, 24 de febrero de 2010

El cocodrilo Gustavo y otros bichos



En un río de Burundi llamado Ruzizi, cerca del lago Tanganica, tiene su madriguera el cocodrilo Gustavo. Se dice que es el cocodrilo del Nilo más grande y más viejo de África. Tiene una longitud de mas de 6 metros (¿quien se acercó a medirlo?) y pesa más de una tonelada. También se dice que es el mayor depredador de África, pero yo no lo creo: Idi Amin Dada, con un peso comparable, era mucho peor. En base a su longitud, se le ha calculado una edad de unos 65 años, o sea está cerca de la jubilación, pero es que puede llegar a los 100 años y sin cataratas.

Gustavito tiene cierta debilidad por la carne humana en su dieta. Parece que se ha comido a unas trescientas personas, aunque otras fuentes como en la National Geographic hablan de  SOLO 60 en los últimos 15 años.

Habría que preguntarse porqué algunos bichos tiene esa afición por el Homo Sapiens crudo. En los años 90 del siglo XX (20), los Tutsis y los Hutus mantenían una guerra a causa de una discusión, creo, sobre la mejor forma de cascar un huevo cocido, por la parte estrecha o por la más gruesa. Los ánimos estaban muy encendidos y todos los días arrojaban gran cantidad de muertos despezados al río.

Algunos motivos por los cuales algunos animales prefieren la carne humana:

- Un cocodrilo grande, viejo y feo como Gustavo, necesita grandes presas para alimentarse, de esta forma, cuanto más fácil se lo pongan mejor.
- El ser humano, incluso en África es un animal blandito, no tiene caparazón ni espinas (bueno algunos, sí).
- Incluso cuando está vivo, no es muy veloz en el agua y tampoco es muy ágil en cuestión de reflejos (excepto Tarzán). Es un animal comparativamente torpe, no tiene muy buena vista y constituye una presa fácil.
- Tampoco es venenoso ni ponzoñoso (bueno hay algún periodista que sí).
- Algunos humanos tienen extrañas adicciones: drogas, alcohol, tabaco, café, qat, benzos... que suelen consumir con regularidad. Están bien aliñados.

Así, no me extraña.

4 comentarios:

  1. Es la tecnología lo que nos hace poder comer casi cualquier cosa. En la pirámide trófica solo los reptilianos -que sepamos- están por encima de los humanos.

    ResponderEliminar
  2. Yo no diría por encima, sino a un lado de la pirámide trófica esa. Existen mas humanos comiendo cocodrilos que al revés. Es un plato exótico en algunas partes de El Mundo y también de El País. Por ejemplo en Australia y en algunos restaurantes chinos.

    ResponderEliminar
  3. En España -flipa- se come conejo.

    El conejo es un animal doméstico.

    ResponderEliminar
  4. El caballo también es un animal doméstico. Y las ovejas de los amantes de las ovejas. Casi todos los animales que se han domesticado han dejado de ser salvajes y se han vuelto domésticos. La excepción es el gato, que también se puede comer y sabe a pollo.

    ResponderEliminar