lunes, 9 de marzo de 2009

El Poderoso Nombre de Dios


Vamos a intentar aclarar algunas cosas, que luego todo se confunde:

1)  La tabla de Salomón NO ES UNA MESA. Se trata de un objeto de poder que los antiguos hebreos sacaron de Egipto cuando el rollo ese de las siete plagas.  ¿Os imaginais a un montón de barbudos corriendo por el desierto llevando a hombros una mesa? Yo, tampoco.

2) En aquella época, el rey Salomón no era ni siquiera un proyecto y la tabla se llamaba simplemente Tabla Esmeralda o Tabula Smaragdina, atribuida, como no, a Hermes Trismegistro. Como posteriormente, Salomón la guardó en su Palacio, pues ¡hala! Tabla de Salomón.

3) Es el motivo de una leyenda según la cual en ella se escribió todo el conocimiento del Universo, la fórmula de la creación y el nombre verdadero de dios : el Shem Shemaforash, que no puede escribirse jamás y sólo debe pronunciarse para provocar el acto de crear (y esas cosas no se escriben en una mesa). Se puede escribir una fórmula matemática, hacer un dibujo...

4) Según el Ajbar Machmua de París, una crónica mora del siglo X, es una " mesa " cuyos bordes y pies, en número de 365, eran de esmeralda verde... En el capítulo 16 de La Diosa Blanca, Robert Graves, llega a una conclusión similar después de muchas vueltas y de analizar el alfabeto goidélico.

5) El Nombre de Dios, el Primum Mobile, el principio de cambio de Santo Tomás provocando el paso de Potencia a Acto (es decir de crear, no sólo convertir una piedra de plomo en oro, malditos usureros) en la física moderna puede se una "partícula " o una ¨fuerza¨ o algo nuevo.
Hace algún tiempo, Einstein quiso hacer trampa para que el Señor Universo no se expandiera porque le parecía algo contra el sentido común, un universo físico que no fuera estático.  Sin embargo, un Universo eterno y finito evitaría cualquier posibilidad de cambio: la expansión del universo se manifiesta en su extensión geográfica, en el avance del tiempo de pasado a futuro y en expansión de entropía (esto es lo es). Así, describió una constante cosmológica que llamó Lambda (¡¡una letra griega!!) que impediría dicha expansión. Aunque este recipiente exista, no puede evitar que derrame...


6 comentarios:

  1. Hay quien habla incluso de un espejo, pero como antes la gente barbuda hablaba de forma retorcida para que el enemigo no supiera de qué hablaba, se podría interpretar como algo que refleja algo. Es decir, algo de donde se saca un conocimiento en esencia, no en existencia.

    Por lo tanto una interpretación, una copia, una "imagen", en este caso, del verdadero nombre de Dios.

    Una tabla con pies ES UNA PUTA MESA AQUÍ Y EN LA CHINA POPULAR. Como diría el otro.

    Y está en el ayuntamiento de Arjona, provincia de Jaén.

    Se puede visitar y todo, hoyga.

    ResponderEliminar
  2. La gente normal no excribe fórmulas místicas en mesas, que además NO EXISTIAN en el Neolitico egipcio (cultura Naqada, Geerzense y otras).
    En realidad, el nombre de Dios no puede escribirse, solo puede pronunciarse una vez, en el acto de crear (lo de pronunciarse tambien es una forma de hablar para que los barbudos lo entiendan).
    Lo de la tablita verde, con patas o sin patas, es una especie de "alfabeto" misterioso,,,

    ResponderEliminar
  3. Arjona es interesante por los Tatessos (otro dia) y por los repobladores en el siglo XIII (13) pero en el ayuntamiento no esta la Tabula Smeragda. Que se puede esperar de un novelista que niega la Sabana Santa. O que al igual que Indro Montanelli considera el periodo musulman como el mayor periodo de paz, justicia y libertad que vieron los españoles,,,seria tonto si no fuera tragico.
    Sobre la situacion de la mesa, mejor me saco otra entrada, que aqui el margen no es muy ancho.

    ResponderEliminar
  4. Hola. Imagino conocen la leyenda que dice: La mesa de Salomón tiene 365 patas con miles de esmeraldas engastadas. Bueno esto no es más que un calendario donde las 365 patas son los días del año solar y las miles de esmeraldas engastadas son las miles de estrellas en el cielo utilizadas para medir los tiempos.
    la mesa de Salomón que realmente su traducción seria TABLAS DE SALOMÓN tiene que ser armada usando una llave, y una vez armada es posible deducir lo que es el shem shemaforash, que no es que sea un sonido o dibujo, sino una forma especial de sentir, como un estado del ser, que estando en ese estado las acciones que se realicen serán la forma de nombrar este shem shemaforash.
    Hay algo llamado velos que esconden a los ojos de todos el significado oculto de las cosas, un velo es por ejemplo que el tarot es para el juego de adivinar o predecir y esto no es verdad es solo un velo, ya que el tarot realmente es la forma jeroglífica de la cábala:
    En cábala existen 4 mundos (atzilut, beriah, ietzirah y asiah).
    En el tarot existen 4 palos (oros, espadas, copas y bastos)
    En cábala dentro de cada mundo se encuentra un árbol de la vida completo, formado por 10 sefirot.
    En el tarot dentro de cada palo se encuentran 10 números.
    En cábala aparte de las sefirot en cada árbol se encuentan 4 daat(conociminetos) tres de esos daat aún se tienen que formar y son (daat elion, daat tajton y daat hamitpashet) y uno de esos daat ya se encuentra formado pero apagado o inactivo y es (daat haneelam).
    En el tarot existen 4 tronos en cada palo (paje, caballero, reina y rey) donde 3 de ellos son hombres ya que representan los 3 daat por crear y uno de ellos es mujer ya que representa el daat creado pero apagado.
    En cábala existen 22 letras hebreas, y la leyenda dice que el shem shemaforash está formado por todas las letras.
    En el tarot hay 22 arcanos mayores uno por cada letra hebrea.
    Si desean realmente de corazón encontrar este shem shemaforash, simplemente sigan la pista.
    Existe un sello llamado SELLO DE ALVATARON formado por 8 partes 1 punto, 4 círculos de menor a mayor, 1 hexagrama (6), 1 octograma (8) y 1 hexadecagrama (16).que simbolizan la frase: De lo eterno salió lo infinito, de su unión nació lo mortal, que con sus acciones divinas asciende a la inmortalidad en la eternidad. El punto representa lo eterno, el principio creador (atzmut). Los 4 círculos son los 4 mundos de la cábala (atzilut, beriah, ietzirah y asiah) que representan lo infinito, la creación. El hexagrama representa la forma en que nace el ser humano, el principio de la búsqueda, los seres vivos conscientes. El octograma representa el ser que se encuentra a si mismo, el propósito de la vida y actúa según la voluntad de dios reflejada en la consciencia. El hexadecagrama representa al ser que después de su vida física logra alcanzar la vida eterna gracias a esas acciones que realizo en su vida.
    si gustan leer la mesa de Salomón, conocer la llave y deducir el shem shemaforash simplemente es cuestión de seguir el sello o la palabra ALVATARON.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QH espero me ilumines sobre los 72 nombres de Dios extraídos del libro del éxodo. Te agradezco mucho.
      Carlos Dante Gomez

      Eliminar
  5. https://3dwarehouse.sketchup.com/model.html?id=u91117294-c5a9-4ef5-a807-87a8b6615737

    ResponderEliminar