domingo, 5 de abril de 2009

La caída del Hombre


La historia empieza en el libro del Génesis. Adán fue creado del polvo mediante técnicas de alfarería, a imagen y semejanza de Dios, dándole vida mediante un soplo. Adán fue creado para dominar a la tierra y reinar sobre la creación. Eva fue creada a partir de una costilla de éste y ambos recibieron de Dios mandamiento de fructificar y multiplicarse...


Dios puso a Adán y Eva en el Jardín del Edén, el paraíso terrenal (¿existe pues otro paraíso celestial?), y para probar su fidelidad les permitió comer de todos los árboles, excepto del árbol de la ciencia del bien y del mal (manzano: malus). Existía otro árbol, el árbol de la vida, en principio no parecía prohibido (en la mitología nórdica también era un manzano cuyas frutas te mantenían eternamente joven). El Diablo disfrazado de serpiente tentó y engañó a Eva, la cual comió del fruto prohibido. Eva viendo que era "bueno para comer, y que era agradable a los ojos" le dio también a comer a su marido (estaban legalmente como parejas de hecho). También cayeron en la cuenta de que iban por ahí como dos hippies nudistas y se cubrieron con pieles (que manía la de Durero de pintarlos desnudos buscando recursos forzados para taparles los genitales). Y dijo Dios: "El ser humano ha llegado a ser como uno de nosotros, pues tiene conocimiento del bien y del mal. No vaya a ser que extienda su mano y también tome del fruto del árbol de la vida, lo coma y viva para siempre." Esta falta de obediencia les acarreó:


  • les castigó con la muerte y el trabajo "Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás".


  • castigó a la mujer en concreto: "parirás a tus hijos con dolor". Según Carl Sagan el alumbramiento doloroso en el ser humano, consecuencia del reciente incremento de la capacidad craneal. El cráneo de los hombres y mujeres de nuestros días posee doble capacidad que el cráneo del H.Habilis, último en el eslabón que andaba desnudo y paría de pie sin dolor. El alumbramiento es doloroso porque la evolución del cráneo humano ha sido espectacularmente rápida y reciente.


  • castigó a la serpiente, injustamente, castigándola a reptar por el suelo y que los hijos de Eva le aplasten la cabeza. Las serpientes actuales descienden de los lagartos del periodo Cretácico y poco a poco perdieron las extremidades. Esta es la parte que menos encaja en la historia, porque en el tiempo de Adán y Eva, las serpientes habrían perdido sus patas millones de años antes...


 Y después puso a un querubín con una espada láser en el camino de Oriente antes de llegar al huerto del Edén. En los Mitos hebreos de Graves se indica que el Edén es un huerto o jardín que habría existido en una región que se hallaría en algún punto del Oriente Medio. Se dice que de él salía un río que se dividía en cuatro, llamados:
  • río Pisón, que se dice, rodeó toda la tierra de Havila (??), 
  • el río Gihón, que habría rodeado toda la tierra de Kush (¿Etiopía?),
  • el río Hidekel (¿el Tigris?)  
  • el río Éufrates.
Es que si el primer río fuera una torrentera de lava, la expulsión un desastre natural como la explosión del volcán Toba (nombre bonito para un querubín con una espada llameante) y a Adan le entrara el sentidiño hace 70.000 años (por el análisis del cromosoma Y) justo cuando Eva comenzó a parir con dolor, sólo faltaría encontrar el fósil de una serpiente con patas para localizar la tierra de Edén, cuyo nombre parece más persa que semítico...


El relato bíblico continúa narrando la vida de Adán y Eva fuera del jardín de Edén, tuvieron hijos (Caín, Abel y Set) y Adán murió a la edad de 930 años ¿y Eva?

No hay comentarios:

Publicar un comentario